Adela cumplió ya dos añitos…¡cómo pasa el tiempo! Aunque sea tan pequeñita, tiene mucha personalidad y para su cumple quería una tarta de Ladybug (ba ba, como la llama ella).

Aunque vimos muchas tartas por internet, encontramos una que nos enamoró a su mami y a mí, porque era muy alegre e infantil, así que no volvimos a mirar más tartas y nos decantamos por esa.

Hice 3 bizcochos de 18 cm, uno era de chocolate y los otros dos eran de yogur teñidos de rojo, para que al cortar la tarta, se viera rojo y negro, los colores de ladybug. Sobre cada bizcocho puse una capa de nutella.

En un principio, la tarta iba a estar cubierta de crema de queso, pero se me cortó 😦 así que pasamos al plan B y la cubrí de buttercream de vainilla.

Sobre la tarta puse piruletas y chupachups de fresa y en casa hice piruletas de chocolate y las coloqué sobre la tarta.

Como no sé modelar figuras de fondant, decidí imprimir sobre papel de azúcar las siluetas de Ladybug y Catnoir, pero en versión infantil. Recorté las siluetas y las pegué sobre una capa gruesa de fondant y las pegué en los laterales de la tarta.

Para la parte trasera de la tarta, opté por decorar un par de galletas con los símbolos de los personajes principales: el yo-yo de Ladybug y la huella de Catnoir, y un número 2. En la parte delantera coloqué una placa de fondant rojo con el nombre de la cumpleañera.

Casualidades de la vida, cuando fui a llenar los globos para el cumple a una tienda de chuches, vi unas mariquitas de chocolatina, por lo que me las llevé a casa para terminar de decorar con ellas la tarta.

¿No quedaron ideales?

¿Y qué es una fiesta sin un regalito para los invitados? En esta ocasión decoré unos vasitos de cartón con un lacito y unas mariquitas.  ¿A qué quedaron muy originales?

Dentro puse una bolsita con chuches, una galleta de mantequilla decorada con glasa y un imán con forma de mariquita hecho con goma eva.

 

Y finalmente preparé unas máscaras de goma eva de Ladybug y de Catnoir

 

Fue una tarde muy bonita con mi segunda familia…

 

Felicidades Adela…y que cumplas muchos más, princesita!!!

Anuncios