El muy pasado mes de noviembre, mi niño cumplió 6 añazos y, como gran aficionado al fúbol, quería  una fiesta futbolera.

En un principio pensé hacer una tarta con forma de balón, pero el niño quería un campo de fútbol con los escudos de sus dos equipos: Betis y Liverpool. Así que la tarta en forma de balón la dejaremos aparcada para otra ocasión.

Hicimos dos planchas de bizcocho, una de vainilla y otra de chocolate, y la rellenamos y cubrimos de nocilla. El césped lo hice de buttercream de chocolate blanco teñido de verde.

Con buttercream blanco hicimos las lineas del campo  y el nombre del cumpleañero (muy mal ya que para entonces los dos niños estaban encima mío y no me dejaban hacer nada 😉 )

Los escudos de los equipos los mandé imprimir en papel de azúcar y se pegaron a la tarta  gracias a la buttercream.

El cumpleañero se dedicó a colocar los futbolistas sobre la tarta…

Y este fue el resultado final…

Además de la tarta, preparé unos cupcakes de manzana, canela y nueces, con crumble de nueces y canela. Son mis favoritos y a la gente les gustó mucho!! Creo que la combinación de estos sabores  es ideal!!

La abuela hizo unos donuts y bollicaos caseros que triunfaron en el momento de ponerlos en la mesa….tan blanditos, tan ricos, mmm

Y no podían faltar unas galletas de mantequilla para dársela a cada invitado…los niños se las comían en el momento de repartirlas….los papis preferían guardarlas de recuerdo….Siempre pasa lo mismo con las galletas jajaja

 

Y cada niño se llevó a casa una bolsita con regalitos y golosinas dentro. Los silbatos no fueron una buena opción, créanme….sobre todo si sois sensibles al ruido o tenéis dolor de cabeza jajaja

La mesa dulce quedó así…globos de balones de fútbol y un gran globo del número 6.

Feliz cumpleaños campeón….Sé que fue un día inolvidable para tí….Como siempre te digo, sé feliz!!!!

Anuncios