Seguro que habéis visto por muchos sitios la famosa tarta tendencia 2018…esa tarta de letras o números decorada con frutas, flores, gominolas, chocolates, etc.

Esa tarta la puso de moda Adi Klinghofer y desde entonces la hemos visto en infinidad de sitios.

Aunque la versión original está hecha sobre una base de galletas, hay muchas más variaciones: hojaldre, masa brisa, bizcocho, etc.

El relleno también puede variar, y así adaptarse a cada gusto: nata, crema de queso, ganache, buttercream, etc.

Y lo mejor es la decoración…se puede usar todo lo que queramos! Desde frutas y chocolates, pasando por flores y gominolas. Todo es válido para esta tarta.

Desde que la vi por primera vez me enamoré de ella, y aprovechando que mi papi cumplía 66 años, pensé que era el momento ideal para hacerla.

Un día vi una versión de la tarta con bizcocho de chocolate, y me encantó la combinación del color marrón oscuro del bizcocho con el blanco de la crema y el colorido de la decoración, así que mi versión de la tarta tendencia fue de bizcocho de chocolate.

Preparé 4 planchas finitas de bizcocho y las dejé en la nevera un día para poder cortar el número 6 más facilmente usando una plantilla de papel.

Para la crema, usé la receta de Pamela (www.quierocupcakes.com) de nata con queso philadelphia. El truco de la gelatina para que la nata no se baje es ideal!!!

Una vez puesta la crema sobre la tarta tocó decorarla!! Compré fresas, moras, flores comestibles, y corazones de gominolas.

Además, le pedí a mi madre que me preparara merenguitos….

y el resultado es este!

Quedé encantada con la tarta, es muy fácil de hacer y ¡queda espectacular!

Sin duda volveré a repetir…y pronto…ya que se acerca los 16 añitos de la hija de mi prima y me ha pedido una igual!!

Felicidades papá…¡y que cumplas muchísimos más!