Hoy os voy a mostrar las galletas que hice para San Valentín.

El centro de estética Laura Arévalo ( http://www.lauraarevalo.es/)  me encargó  galletas para regalar a sus clientes en San Valentín. Esa misma semana, mi compañera de trabajó me encargó otras para regalar a su novio. 

Esta vez quise hacer galletas de chocolate, pero no simples galletas de chocolate, no…sino LAS GALLETAS DE CHOCOLATE. Leí la receta en el blog de Veronikes (https://conazucaryalgodon.com/2014/01/29/receta-de-galletas-de-chocolate-para-decorar/) y quise darle una oportunidad. He de reconocer que a mí no me gusta el chocolate, pero mi cocina olía de maravilla al hornear estas galletas. Al llevar chocolate  negro, la galleta tiene un intenso sabor que enamorará a los amantes del chocolate.

 

Ya que las dos querían la misma temática, pero me dejaban dar rienda suelta a mi imaginación, aproveché la ocasión practicar  nuevas técnicas pero siempre bajo el mismo tema: el amor

Estas galletas están decoradas con glasa usando la técnica wet on wet. Una vez secas, les pegué unas pequeñas flores hechas con fondant.

Estas galletas son de fondant, sobre el que dibujé la silueta de una pareja y unos corazones. Quedaron muy divertidas y son muy fáciles de hacer.

Estas galletas están también decoradas usando la técnica wet on wet, pero esta vez dibujé unos corazones y unas rosas. Quedaron muy elegantes, ¿verdad?

Tenía muchas ganas de probar la técnica del “brush embroidery”, que se podría traducir como técnica del bordado, porque se intenta imitar una flor bordada. La técnica es compleja, y necesito más práctica, pero me gustó el resultado, sobre todo por la combinación de colores rojo-negro.

Y finalmente quise hacer galletas con efecto madera. La verdad es que es muy fácil de hacer y el resultado es precioso. Para darle un toque romántico a estas galletas, les pegué unas florecitas de fondant y unos pétalos que hice de glasa.

Las galletas de mi compañera de trabajo se las presenté en forma de ramo de flores. Antes de embolsarlas, les pequé un palito de brocheta y las coloqué en una maceta imitando un ramo de flores. ¿A que quedó bonito, original y muy romántico?

 

Y recordar… el amor se tiene que celebrar todos los días!!

 

