El pequeño de la casa se hace grande y ya ha cumplido 3 años. Mientras a su hermano mayor, con tres años, le gustaba Peppa Pig, a mi pequeño terremoto le gusta Spiderman, por lo que no era muy difícil intuir que el peque quería una fiesta de Spiderman.

Su fiesta no iba a ser como la fiesta pirata de su hermano…Al caer el cumple en plenas fiestas navideñas, no hay mucho tiempo de preparar cosas, y como ha empezado el cole hace tres meses, tampoco tiene grandes amigos a los que invitar, así que la fiesta la hicimos en casa, junto a sus primitos y un par de amigos. Pero no por ello no iba a tener una súper fiesta…

Lo primero que hice fue una guirnalda con goma eva con caras de spiderman y el número 3 en colores azul y rojo para decorar el salón de casa. A mi peque le encantó y cada vez que la veía decía…”eso es lo que voy a cumplir, tres años…ya soy súper más grande”

La tarta la hizo la abuela,  era muy simple pero  estaba muy esponjosa y deliciosa, ya que era de bizcocho relleno de crema pastelera. Encargamos una oblea de papel de azúcar con la foto de spiderman para ponerla encima.


La lámina de pasta de azúcar era un poco más pequeña que el bizcocho, por lo que al colocarla no se veía muy bonita la tarta….pero todo tiene solución…repasé los bordes con la buttercream de chocolate y avellana que me sobró de los cupcakes que preparé. Quedó muy profesional jeje…y además puse unos botoncitos de chocolate rojo y azul para decorar un poco más la tarta.

Como estábamos en medio de las fiestas navideñas, me apetecía hacer unos cupcakes de Ferrero rocher. Usé la receta de Alma Obregón, aunque cambié algunas cositas. Por ejemplo, no les puse un Ferrero en medio…porque se me olvidó comprarlos. En su lugar, puse una avellana en cada càpsula antes de hornear los bizcochitos.

Una vez horneados, los descorazoné y los rellené de nutella.

La buttercream la hice mezclando azúcar y mantequilla, a la que añadí chocolate derretido y dos cucharadas de pasta de avellana casera. La pasta de avellana (o de cualquier fruto seco) es muy fácil de hacer: tan solo hay que triturar los frutos secos en una picadora unos 10 minutos. Los frutos secos sueltan una especie de aceite que hace que no necesitemos más ingredientes para hacer la pasta! En poco tiempo tenemos una crema 100% natural!

Para finalizar, los cupcakes los decoré con unas avellanas picadas y purpurina comestible dorada. Suena delicioso, ¿verdad?…pues también lo estaban jeje

Y para que los niños jugaran a ser spiderman, hice un antifaz de goma eva para cada uno.

Y es que todos los niños son unos super héroes….y algunos mayores también jeje.

 

Pues así fue el tercer cumpleaños de mi pequeño gran héroe…¡feliz cumpleaños tesoro! Que cumplas muchos más y que seas muy feliz…SIEMPRE

 

Anuncios