Llevaba mucho tiempo interesada en el mundo de la glasa. Cada vez que veía los videos de Amber Spiegel (http://www.sweetambs.com/) me daban más ganas de saber manejar la glasa. Y el día llegó…

Ví que Verónica, de Con Azúcar y Algodón venía a la Dulce Vita en Sevilla…Si no habéis visto las galletas que hace, no sabéis lo que os perdéis! Podéis verlas aquí http://conazucaryalgodon.com/.

Le mandé un mensaje a Lola de La Dulce vita preguntando si alguien con experiencia 0 en el mundo de la glasa podría hacer el curso. Me dijo que tratarían el tema de la glasa desde el principio, pero que podría sentirme un poco agobiada si aún no la había tocado. Así que le pregunté si tenía algún curso de iniciación a la glasa para hacerlo…y síiiiii….había una chica pendiente de hacer uno…así que no lo dudé y me apunté.

Lola nos enseñó cómo hacer la glasa, las distintas consistencias según para qué la íbamos a usar, su conservación, cómo enrollarla para meterla en la manga…Y una vez enseñado todo esto…manos a la masa!

Nos había preparado varias galletas de una misma temática para decorarla.

Una vez todas las mangas estaban listas, empezamos a cubrir las galletas de nubes y gotas de lluvia y las decoramos usando la técnica wet on wet. Con esta técnica podemos hacer varias decoraciones muy sencillas y muy bonitas, como puntitos, corazones o flores, que es lo que quería que me enseñara a hacer.

Y mientras nuestra glasa se secaba en el deshidratador (lo tengo que pedir como regalo de cumpleaños jiji), seguimos con la muñeca, la bota de aguas y el paraguas.

Con estas tres galletas probamos varias consistencia de la glasa para dar distintos efectos.

Y la decoración siempre a nuestro gusto. Mis galletas quedaron un poco “recargadas”, pero es porque quería practicar varias opciones de decoración.

Creo que para ser la primera vez que tocaba la glasa, no han quedado nada mal ¿verdad?…Pero hay que tener en cuenta que tenía la ayuda y los consejos de Lola en todo momento…a ver cómo se me da cuando no la tenga a mi lado jajaja.

Ahora toca practicar mucho para que la próxima vez que Verónica baje a Sevilla pueda participar en alguno de sus cursos y hacer las maravillosas galletas que hace…y quién sabe si me animo a probar la técnica del brushing embroidery (o de pincelado) una vez que domine un poco más la glasa… Tiempo al tiempo…

