El pasado sábado 14 de noviembre, Andrés, mi pequeño hombrecito, cumplió 4 años. Pero en el cole lo celebramos el viernes 13, junto a otros tres compañeros que cumplían años en noviembre: Elena, Diego y Abel. Como yo había pedido esa semana de vacaciones, me ofrecí voluntaria para preparar todo para la fiesta, ya que los otros papás estaban trabajando.

A parte de llevar churros y batidos, el día anterior a la fiesta, preparé una tarta de minicupcakes de colacao con buttercream de chocolate en forma del número 4. En realidad, hice dos tartas, ya que el sábado íbamos a celebrar el cumpleaños en casa, junto a los primos. Y por experiencia, sabía que poniendo 3 huevos como decía en la receta original, me daba para 48 minicupcakes (aunque rebañando un poco el bol, pude hacer 52 !!!)

Creo que la idea de una tarta de minicupcakes fue buena porque así no se necesita ni cuchillos ni cucharas para comer el típico bizcocho de cumpleaños, siendo mucho más cómodo tanto para los niños como para la seño.

Además, hice unas piruletas de chocolate blanco teñido en azul y melocotón, y con el número 4, y las puse en un stand de porexpan forrado de papel de seda verde, donde puse también unos banderines festivos. La piruletas llevaban una etiqueta con el nombre de los cumpleañeros.

Tuve la suerte de poder estar presente cuando los niños cantaron cumpleaños feliz y todos los papis me dieron las gracias por el regalo de la piruleta, el regalito que los niños llevaron a casa como recuerdo del cuarto cumpleaños de Andrés, Abel, Diego y Elena.

Y al día siguiente, tocó celebrar el cumpleaños de nuevo, esta vez con la familia.

La mesa dulce estaba formada por unos cakepops de bizcocho de limón bañados de chocolate con leche y de chocolate blanco, ¡quedaron súper esponjosos!, y unas flores de gominolas, además de piruletas que estaban clavadas en una base de porexpan junto al número 4.

La familia también salió encantada de la celebración, y por supuesto Andrés, que se lo pasó en grande tanto con sus compañeros de clase como con sus primos.

Una vez más….¡Feliz cumpleaños campeón!

 

Anuncios